INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Las marcas Tecnocasa, Tecnorete y Kìron, son símbolos distintivos sin personalidad jurídica que identifican respectivamente redes en franquicia de intermediarios inmobiliarios y de intermediarios en la obtención de préstamos o créditos, cada uno de los cuales es una persona jurídica autónoma e independiente de su franquiciador así como del resto de los franquiciados y directamente responsable de los actos relacionados con el desarrollo de su actividad profesional y empresarial.

Los precios de venta/arrendamiento de los inmuebles que se publicitan no incluyen los honorarios de intermediación que deberá satisfacer el comprador/arrendatario, ni los tributos que pudieran gravar la compraventa/arrendamiento (ITPAJD o IVA), ni, en caso de haberlos, los notariales, los de gestoría y los registrales, que legalmente le corresponda satisfacer al comprador/arrendatario. Los precios proporcionados están sujeta a variación, para verificarlos le recomendamos que se ponga en contacto con la sociedad anunciante. La superficie de los inmuebles anunciados puede ser útil o construida y en algunos supuestos, aproximada.

De forma orientadora, los honorarios a satisfacer por el comprador corresponderán con el 3% (+ IVA al 21%) del precio de venta del inmueble, y por el arrendatario, el importe equivalente a una mensualidad de renta (+ IVA al 21%). Las sociedades franquiciadas disponen en su punto de venta de un Folleto de Tarifas en el que se detallan y concretan los honorarios que cada una de ellas perciben efectivamente tanto del comprador/arrendatario como del vendedor/arrendador por la prestación de sus servicios.

El derecho de elección de Notario le corresponde al comprador, sin que este pueda imponer un Notario, que, por su competencia territorial, carezca de conexión razonable con alguno de los elementos personales o reales del negocio.

Respectos a los gastos derivados de la formalización o perfección de la compraventa inmobiliaria, el art. 1455 del Código Civil dispone que los gastos de otorgamiento de las escrituras serán de cuenta del vendedor, mientras que los correspondientes a la primera copia y demás posteriores a la venta serán de cuanta del comprador, salvo que se pacte otra cosa atendiendo a la libertad de pacto establecida en el art 1255 del Código Civil.

El art. 531.6 del Libro V del Código Civil de Cataluña, que dispone que los gastos de otorgamiento de la escritura y de la expedición de la primera copia y los demás gastos posteriores a trasmisión corren a cargo de los adquirentes, salvo que una disposición o un pacto establezcan lo contrario.

Si la ley exigiere el otorgamiento de escritura u otra forma especial para hacer efectivas las obligaciones propias de un contrato, los contratantes podrán compelerse recíprocamente a llenar aquella forma desde que hubiere intervenido el consentimiento y demás requisitos necesarios para su validez (art. 1279 Código Civil). Deberán constar en documento público los actos y contratos que tengan por objeto la creación, transmisión, modificación o extinción de derechos reales sobre bienes inmuebles (art.1280.1 Código Civil).

Sobre los inmuebles que publicita, cada sociedad franquiciada tiene en su establecimiento a disposición de los consumidores un documento informativo abreviado y/o ficha informativa; nota explicativa del precio y de la forma de pago de los mismos, información sobre los periodos de validez de los anuncios de venta o alquiler, información sobre los periodos de duración de los contratos de intermediación inmobiliaria y los modelos de los mismos que utiliza en la prestación de sus servicios así como información sobre los procedimientos de los dispone el consumidor para poner fin a los mismos y la preceptiva información sobre eficiencia energética, toda vez que esta haya sido facilitada al intermediario por la propiedad.

Se han realizado todos los esfuerzos para que la información proporcionada sobre los inmuebles sea completa, exacta y actualizada, no obstante, dicha información puede ser confirmada en cada caso por la sociedad anunciante.

Los consumidores pueden solicitar al Departamento de Atención al cliente a través del 901 100 103 o de la dirección de correo electrónico numeroverde@tecnocasa.com, cualquier aclaración en relación al contenido de la presente nota informativa, así como cualquier otra información relacionada con el funcionamiento de las redes en franquicia que integran el Grupo Tecnocasa.

Tecnocasa
Sala de prensa
NUESTRAS WEBS
Tecnocasa
Sala de prensa
NUESTRAS WEBS